miércoles, 19 de septiembre de 2007

A modo de presentación

La idea original de este blog no es la que estoy empezando a plasmar. No, la principal motivación a su creación es otra que explicaré más adelante. Lo que me ha impulsado a ello ha sido un proyecto que he considerado muy atractivo y para el cual estoy aquí, delante del teclado. A veces ves una idea, un intento, en el cual crees poder encajar a la perfección, y esos momentos son los que no debes dejar escapar.

Alguien me hizo eco de una muy interesante oferta profesional que, aunque habían pasado meses desde que se habló de su proceso final de selección, no debía dejar escapar. El impulsor de esa oferta ya sabe quien es, no hace falta que lo diga por que he contactado con él para que entre en esta dirección y vea lo que le puedo ofrecer. La oferta está dentro del periodismo, mi profesión, pero no tiene el estilo pasado de moda y anquilosado de la mayoría de medios de comunicación en la actualidad; si me he lanzado a abrir un blog y esforzarme por captar la atención de su creador es por su frescura de ideas, por que veo la información de manera muy similar a la suya y por que llevo tiempo buscando algo así. Creo en la fusión del periodista clásico con las nuevas tecnologías, y no me refiero a un periodista típico, sino a aquel que busca la noticia, que intenta informar de una situación a todo el mundo y que no se conforma con una o dos fuentes. Me refiero a ese cazador de noticias y reportajes que no se ciega con las notas de prensa y que intenta hacer atractivo lo que él escribía a un público potencial que, quizás, aún no estaba interesado. Ese profesional se ve cada vez menos por culpa de las facilidades que dan Internet y otros medios, pero entonces, ¿a qué me refiero con que se ha de fundir con las nuevas tecnologías? Simplemente a que ha de aprovechar los nuevos recursos que hay en su mano para poder mejorar su exposición y no tener que depender de terceros, como eran antes los maquetadores, editores, correctores, etc...

Las nuevas herramientas son un arma de doble filo, capaces de hacernos expresar a más gente y de mil maneras, pero también acechantes a la simplicidad y copia. Espero no caer en el error de hacerme demasiado pesado, simplemente hay cosas que merecen un tiempo necesario para ser contadas. A partir de aquí quiero exponer aquello que puedo ofrecer y el porqué estoy relatando todo esto.

No hay comentarios: