miércoles, 19 de septiembre de 2007

El proyecto

Mi idea es un blog potente, actualizado a diario y con gancho, que pueda interesar a más lectores que los adictos a gadgets y cualquier nuevo aparato que sea lanzado en el mercado. Por desgracia, la mayoría de páginas que informan en la red sobre informática, software o dispositivos digitales suelen pecar de un exceso de tecnicismos, aptas para aquellos avanzados pero no para el usuario medio, ése que utiliza los medios digitales pero no acaba de entenderlos y le gustaría.

Para lograr atraer miradas de esos potenciales lectores se ha de lanzar la información de manera divertida, amena e incluso provocadora de alguna sonrisa. No basta con lanzar un bombardeo de datos y especificaciones, lo que se ha de hacer es aclarar el uso que tiene en la vida de cada uno o sus posibles utilidades. Hablamos de la vida digital, no de compras tecnológicas innecesarias o alabanzas al poderío desarrollador de gigantes empresariales. Lo que interesa al usuario medio es qué hay en la actualidad que pueda mejorar su forma de comunicarse y entender cómo funciona, el usuario de Internet quiere aprender a pescar antes de que le den de comer.

Por ello, La Vida Digital pretende ser un blog que no se centrará únicamente en lanzamientos tecnológicos: también ha de exisitir crítica social al uso de cualquier dispositivo o medio, y mucha interacción, porque nos movemos en la era de la información en la que el feedback es tan importante como el propio proceso informativo. La Vida Digital será entretenido además de informativo, con el fin de poder ser visitada como una web de referencia más.

Aunque esté hablando 'sobre el papel' -curiosa expresión en un medio on-line-, la intención es seria y estoy totalmente convencido de sacarla adelante, será duro y se tendrá que luchar mucho pero vale la pena.

No hay comentarios: